martes, 10 de mayo de 2011

¿Quiénes somos?



Aitana Carrasco Inglés tiene el pelo rojo y vive con su marioneta Clotilde en una casa larga y torcida como un barco (con dos goteras). Lo que más le gusta es contar cosas con palabras y con imágenes.  Es cuentista, dibujante y coleccionista. Colecciona narices postizas, bichos muertos, naipes perdidos, botones caídos, juguetes rotos, piedras del mundo y muchas cosas más. Escribe e ilustra literatura infantil. Cuenta con una quincena de libros publicados, algunos de los cuales han recibido premios y todo. Le gusta impartir talleres para niños en escuelas y ferias del libro. A veces canta, sobre todo cuando nadie la escucha.



Verónica Leonetti nació con una paleta de pintora en el extremo de sus dedos. En ella, fue mezclando los colores del Caribe con la luz de la costa valenciana, añadió algunos haluros de plata y unos poemas de Rafael Cadenas, y el resultado fue una joven ilustradora que es también pintora y fotógrafa, así, a partes iguales, a la vez y sin estar loca, como decía Machín. Cuando le pesa un poco la mochila, descarga su contenido en el blog lamuertedelespejo.blogspot.com.




Chris Stygryt vino al mundo sin bigote, aunque con algo de pelo. Maestro de los pinceles, rotuladores y motores, suele viajar entre las nubes si su nave se lo permite. Ilustrador de lo imposible, es capaz de dibujar incluso en la oscuridad. Amante de las bellas cosas, colecciona sirenas, flores y mariposas. Si no dibuja, escribe. Numerosos son sus cuentos y álbumes de cómics. Se puede ver más de sus proezas en el Coco, el blog que no tiene ni un pelo de tonto.




Marta Pereira nada más nacer miro alrededor y descubrió que el mundo no estaba nada mal así que comenzó a soñar y a hacer sus sueños realidad. Sesuda en los contenidos y divertida en las formas se dedica a inventar mil cosas para explicar lo que quiere, pero provocando una sonrisa. Es adicta a la risa, los besos y los abrazos. Le gusta coser papel y hacer libros donde no sabes lo que te vas a encontrar cuando los abres.  Y cuando quiere volver a sus orígenes... mira su colección de arenas de playa.









No hay comentarios: